Noticias

COLESTEROL HDL : QUE ES?

El colesterol HDL es una tipo de Colesterol que  en cuando se encuentra en la sangre en cantidades disminuidas nos indican que existe un riesgo de enfermedades cardiacas

 

 

¿QUE ES EL COLESTEROL? 

El colesterol, es una sustancia grasa que se encuentra presente en el cuerpo humano. Una persona sana, necesita de determinada cantidad de colesterol para  llevar a cabo de  manera adecuada todas sus funciones vitales. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias (esto se  conoce como placas). Las placas, pueden estrechar las arterias, e incluso obstruirlas.

 

                                                                                 

 

Los niveles elevados de colesterol  en la sangre, pueden aumentar el riesgo  enfermedades cardiacas. Los niveles de colesterol, generalmente se incrementan con la edad. El aumento de colesterol no suele tener  signos ni síntomas, por lo cual es muy importante realizarse los estudios de laboratorio y conocer los niveles en los que se encuentra.

 

                                               

Las personas con mayor riesgo  de tener un nivel alto de colesterol son aquellas que tienen: Antecedentes familiares, Sobrepeso o si consume mucha comida grasosa.

 

¿QUE ES EL COLESTEROL  HDL?

 Es un  tipo de colesterol , que generalmente es conocido como  Colesterol Bueno. Es un  de lípido (grasas) cuyo  nombre  del ingles (High Density Lipoproteins HDL) Lipoproteína de Alta densidad y es el responsable del transporte  inverso del colesterol de las células periféricas al hígado. En el hígado, el colesterol es transformado en ácidos biliares, excretados al intestino a través de las vías biliares.

 

 ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER LOS  VALORES DE COLESTEROL HD?

 

Conocer  la concentración del colesterol HDL en la sangre es muy importante   por que existe una correlación inversa entre la concentración de colesterol HDL  y el riesgo de padecer enfermedades  cardiacas.  Los valores elevados de colesterol HDL protegen contra las cardiopatías coronarias, mientras que los valores disminuidos del colesterol HDL, especialmente en combinación con valores elevados de triglicéridos, implican un elevado riesgo cardiovascular.

 

                                                                

 

El colesterol elevado No presenta síntomas, por ello es de gran utilidad hacerse los estudios de laboratorio, sobre todo si  se tienen antecedentes familiares, hábitos  alimenticios inadecuados (consumo de productos  con  elevada cantidad de grasa, comidas rápidas etc.)  Si se padece obesidad o tiene antecedentes de ello, Si se lleva una vida sedentaria.

 

Es posible disminuir el colesterol mediante el ejercicio y el consumo de frutas y verduras.

Conoce nuestros Precios

 

Directorio

QFB. Gabriela Roxana Mona García
Director General
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Marcela Elizabeth Mona García
Gerente Admistrativo
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

QC. Víctor Hugo Lucas Carlos
Jefe de Laboratorio
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandro González Olivares
Gerente Mercadotecnia
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Atención a Clientes:

Correo electrónico 

laboratorio@labnova.mx 

Teléfonos: 

(81) 88836849   y   10969211 

(81)  22328982    y    27105288

 

Contacto para Citas o

Convenios empresas:

(81) 88836849   y   10969211

laboratorio@labnova.mx

 

 

Resultado de imagen para visa icon

 

Horario de laboratorio

  • Lunes 7:30 – 20:00
  • Martes 7:30 – 20:00
  • Miércoles 7:30 – 20:00
  • Jueves 7:30 – 20:00
  • Viernes 7:30 – 20:00
  • Sábado 8:00 – 19:00
  • Domingo 8:30– 17:00

Abierto 365 días del año