Noticias

Enfermedades mas Frecuentes en temporada invernal

En esta temporada del año atacan más los virus que provocan las enfermedades de las vías respiratorias. Los expertos señalan que los más afectados por estos padecimientos son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

 

 

Los expertos estiman que las enfermedades invernales son producidas por 12 variedades de virus con más de 150 tipos diferentes.

 

A continuación les presentamos una lista de las enfermedades invernales más comunes en esta temporada:

1. Gripa o resfriado común: Esta es la más común de las enfermedades invernales y también es de mucho cuidado, debido a que si se cuida mal esta enfermedad podría traer consigo enfermedades de mayor complejidad. Esta enfermedad dura de tres a cinco días. Entre sus síntomas se encuentran: la congestión nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, fiebre baja, escurrimiento nasal y dolores de cabeza.

2. Influenza: A pesar de que comparte muchos síntomas con el resfriado esta enfermedad es de mayor duración debido a que tiene un periodo de cinco a 10 días, además de que presenta los síntomas del resfriado de una forma más intensa.

3. Neumonía: Esta es una de las enfermedades invernales con las que hay que tener mayor cuidado, debido a que es la de mayor causa de ingresos hospitalarios, a pesar de que principalmente es causada por bacterias, pero también puede ser causado por virus. Entre sus síntomas se encuentran: Fiebre alta, dolor de espalda, tos con secreción, malestar generalizado y en algunas ocasiones dolor de cabeza.

4. Bronquitis: Esta enfermedad consiste en la inflamación de la pared interna de los bronquios (conductos por los que circula el aire para llegar a la zona alveolar del pulmón). Entre los síntomas de la bronquitis se encuentra: tos persistente con expectoración, fiebre, cansancio, decaimiento, dolor de pecho y dificultad para respirar.

5. Faringitis: Esta es una de las enfermedades invernales que se concentran en la garganta y precisamente consiste en un fuerte dolor en esta zona. El padecimiento se caracteriza por un enrojecimiento en el área de la garganta, y hace que incluso tragar sea doloroso. Sus síntomas son: dolor intenso de garganta acompañado por tos, fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular y ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
En caso de presentar algún síntoma de estas enfermedades invernales, acuda de inmediato con su médico de cabecera para que le recomiende un tratamiento para recuperarse.

 

                                          

 

 

 

 

Directorio

QFB. Gabriela Roxana Mona García
Director General
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Marcela Elizabeth Mona García
Gerente Admistrativo
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

QC. Víctor Hugo Lucas Carlos
Jefe de Laboratorio
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandro González Olivares
Gerente Mercadotecnia
Contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Atención a Clientes:

Correo electrónico 

laboratorio@labnova.mx 

Teléfonos: 

(81) 88836849   y   10969211 

(81)  22328982    y    27105288

 

Contacto para Citas o

Convenios empresas:

(81) 88836849   y   10969211

laboratorio@labnova.mx

 

 

Resultado de imagen para visa icon

 

Horario de laboratorio

  • Lunes 7:30 – 20:00
  • Martes 7:30 – 20:00
  • Miércoles 7:30 – 20:00
  • Jueves 7:30 – 20:00
  • Viernes 7:30 – 20:00
  • Sábado 8:00 – 19:00
  • Domingo 8:30– 17:00

Abierto 365 días del año